Tres de las razas nuevas (Trilarian, Gnolam y Elarian) pueden adquirirse por separado o juntas en un solo paquete. Además, se ofrecerá una expansión gratuita a los jugadores que dará la oportunidad de reclutar nuevos líderes y luchar contra la cuarta nueva raza no jugable -los Antarans-, e interactuar con civilizaciones independientes.
¿Pero, quién son estas cuatro razas y qué papel juegan en Master of Orion? Los acuáticos Trilians son una raza pacífica que ha abandonado el concepto de guerra. Sin embargo, cuando una verdadera amenaza se presenta, su resolutivo honor les obliga a luchar por su objetivo. Los Gnolams son conocidos como los comerciantes más hábiles de la galaxia y se regodean en la decadencia que les brinda su riqueza y su suerte. Esta raza encantada es el benefactor constante de la buena fortuna y eso les convierte en buenos aliados o en astutos enemigos.
Por su parte, la elegante pero xenófoba raza conocida como Elerians presenta un aspecto interesante y exclusivo para el juego. Se dedican a comerciar y a comunicarse con otras razas, pero rechazan cualquier posible influencia alienígena negativa en la cultura Elerian. Esta resistencia a todas las influencias externas hace que sean unos enemigos intransigentes. Los Antarans son una raza misteriosa genéticamente modificada por los desconocidos maestros antiguos. Con el tiempo, se han convertido en una raza movida por la guerra y afanada por expandirse por la galaxia. Fuertemente militarizada los Antarans se mueven a través de la galaxia enfrentándose a todos los que se oponen a su voluntad.
"Estamos muy contentos de introducir nuevos contenidos para los jugadores de Master of Orion," comentaba Jacob Beucler, director de producto editorial de Master of Orion. "Van a poder disfrutar de un entorno nuevo, con nuevos desafíos, aventuras y nuevos enemigos a los que enfrentarse o con los que forjar una alianza. Este contenido añade nuevas dimensiones al ya sólido lore del juego."
Master of Orion: Revenge of Antares DLC – Teaser