Para ello, el juego vuelve a apostar por un sistema de combate por turnos con algunos cambios aparentes con respecto a su antecesor. Según Ubisoft, se podrá mover a los personajes libremente por el área de combate (dentro del alcance de cada uno) antes de activar su arma o habilidad especial. Como forma de demostrar su funcionamiento con más detalle, el clip de vídeo muestra como Bowser se une a los conocidos Rabbid Peach, Luigi, Rabbid Mario y Princess.
Con todo esto, el sistema de combate mezcla táctica por turnos y acción en tiempo real, que permitirá a los jugadores abalanzarse sobre sus enemigos, saltar en equipo usando a los aliados, esconderse tras diferentes posiciones de cobertura o aprovechar sus habilidades especiales para sacar todo el partido a cada turno de juego. Además de subir de nivel y de personalizar a los héroes, también se podrán emparejar con las Sparks, desbloqueando de este modo habilidades adicionales Todas ellas cuentan con poderes y personalidades únicos, desde escudos de energía a potentes ataques elementales.
Ubisoft promete soporte oficial para ‘Mario + Rabbids Sparks of Hope’ hasta 2024, con algunas sorpresas posteriores al lanzamiento. El juego original también recibió una serie de actualizaciones después de su estreno, incluido un paquete que contaba con la colaboración de Donkey Kong y sus compañeros como estrellas de una historia propia.
Mario + Rabbids Spark of Hope - Team Trailer