No obstante, las reacciones a través de las redes sociales acerca de las declaraciones no se hicieron esperar, incluyendo algunos desarrolladores del sector que definen la justificación de la compañía como ridícula. Así, por ejemplo, Ansh Patel del estudio Narcissist Reality ha sugerido que la verdadera decisión es puramente comercial. “La animación y el modelaje de un personaje jugable no requiere demasiado compromiso y coste, como dice Ubisoft. De hecho, un buen puñado de desarrolladores independientes utiliza el mismo modelo para crear animaciones comunes entre personajes masculinos y femeninos. Sólo quiero decir que la ridícula excusa de Ubisoft no tiene sentido desde la perspectiva del desarrollador. Claramente parece una decisión dirigida por marketing, extremadamente desafortunada”, declara el desarrollador.
“Desde mi humilde opinión, estimaría un día de trabajo o dos. No un reemplazo de 8.000 animaciones”, declara el animador Jonathan Cooper. Son muchos los mensajes de la comunidad de desarrolladores que acusan la justificación de Ubisoft como insuficiente, así que habrá que ver, durante los próximos días, si la compañía francesa hace algún comunicado al respecto aclarando lo sucedido. Sea como fuere, ‘Assassin’s Creed Unity’ tendrá un lanzamiento el 28 de octubre para Xbox One, PlayStation 4 y ordenador.
Assassin's Creed Unity - CGI E3 2014