Adictos a las Chaos Emeralds
La narrativa comienza cuando el héroe azul y sus amigos, Amy y Tails, se dirigen a unas islas en busca de las anisadas Chaos Emeralds. Al acercarse, su avión empieza a tener problemas y son absorbidos por un portal dimensional. Sonic acaba separado de sus amigos y despierta en un extraño mundo digital: el ciberespacio, del que escapa milagrosamente hasta llegar a Kronos Island, una de las islas llena de ruinas antiguas por las que deambulan enemigos bastante extraños.
El tráiler muestra el Espacio Digital en el cual Sonic pasará por diferentes etapas, incluso algunas de otros títulos de la franquicia. Sus creadores enfatizan que el mundo abierto brindará a los jugadores un estilo de juego “único y flexible". ‘Sonic Frontiers’ pretende ampliar las funciones más características de los juegos tradicionales, combinando tanto las fases lineales como las plataformas en mundo abierto. El mapa del juego es más grande, lo que da a Sonic espacio para correr y explorar el entorno a medida que va revelando más y más partes de las islas en las que se encuentra.
Requisitos mínimos
Si este Sonic te parece algo, digamos, extraño, con varios ataques y habilidades a disposición del jugador, tampoco está de más saber que el juego promueve un modo en el que, con solo presionar un botón, el erizo azul desatará combos automáticamente. El título llega el 8 de noviembre para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Si tienes la intención de jugar en ordenador, los responsables de desarrollo han publicado, tan solo, los requisitos mínimos. Son estos: Sistema operativo: Windows 10; Procesador: Core i7-3770; Memoria: 8GB de RAM; Tarjeta de video: NVIDIA GeForce GTX 1060 6GB; DirectX: Versión 11; Almacenamiento: 28 GB de espacio disponible.
Nuevo intento
A nivel interno, ‘Sonic Frontiers’ se percibe como otro intento de la casa de software de hacer que las aventuras en 3D del erizo se conviertan en un éxito, algo que no han podido lograr en muchos años. El último gran acierto de la franquicia corresponde a ‘Sonic Mania’ (2017), un título en 2D que se publicó a modo de homenaje a los juegos clásicos de la serie. Anteriormente, ‘Sonic Generations’, de 2011, que mezclaba el Sonic actual con el clásico, también fue bien recibido, pero a excepción de estos, para recuperar otros capítulos destacables de la mascota de la casa nipona hay que remontarse muy atrás.
Sonic Frontiers – Overview