El modelo de empresa de este nuevo estudio, parte de la colaboración con otras empresas de desarrollo en la creación de videojuegos. Adam ha explicado cómo se diferencia Finji Studio de los anteriores trabajos en los que han participado el matrimonio. “Hicimos algunas colaboraciones antaño, pero o sólo eran para iOS, o tenían un propósito no comercial, y de hecho no recibimos ningún tipo de financiación. En el futuro vamos a realizar una financiación más activa en la producción de videojuegos para el lanzamiento comercial con una variedad más amplia de plataformas”, describe Adam.
Por el momento, y según se puede leer en el blog oficial de la compañía, Finji Studio está trabajando actualmente con Deep Plaid Games en un videojuego de supervivencia que mezcla turnos tácticos llamado ‘Overland’, además de acceder a la distribución de ‘Night in the Woods’, un videojuego de aventura creada por el animador Scott Benson. Por último, la compañía también está trabajando en ‘Portico’ (anteriormente conocido como ‘Grave’), y ya ha lanzado su primer título comercial, ‘Capsule’, creado conjuntamente con Robin Arnott.
“La gente puede hacer lo que quiera, pero en Finji nos centramos en hacer nuevos juegos con modelos de negocio éticos. Las personas que optan por apoyar nuestro trabajo con la compra de nuestros juegos no son un recurso para ser explotados. Nuestro objetivo es hacer los mejores juegos que podemos a un precio que nuestra audiencia pueda comprar, y así darnos el lujo de seguir haciendo juegos. Maximizar los ingresos de una propiedad intelectual interna no es realmente una prioridad para nosotros, ya que podemos apuntalar el déficit con contratos de trabajo a corto plazo.”, así pues, el nuevo estudio se centrará en la ayuda a otras desarrolladoras a la hora de crear nuevo software de entretenimiento digital, apostando por el lanzamiento de títulos a precio competitivo y propuestas a corto plazo.