El título dispone de varios estilos: controles básicos y técnicas útiles. Con la primera opción, los controles con botones facilitan la tarea tanto a los nuevos jugadores como a los profesionales. Es tan sencillo como apuntar, elegir la fuerza del tiro y hacer volar la bola. Además, también es posible utilizar los controles por movimiento sujetando el mando Joy-Con como si fuera un palo de golf. Del mismo modo puedes emplear técnicas útiles: Curvar un tiro es una técnica eficaz para evitar los peligros y dar efecto a la bola al aterrizar. Hay varias funciones que ayudan a conseguir mejores resultados, como el indicador de tiro que se adapta al ángulo de la pendiente y el escáner que facilita la lectura del terreno.
Con 16 personajes del Reino Champiñón, cada uno de los cuales presenta diferentes fortalezas y está equipado con sus propios movimientos especiales, ‘Mario Golf: Super Rush’ se puede jugar con hasta tres personas, tanto en modo local como en línea. Pauline, Placapum y el Rey Bob-omb harán su primera aparición en la serie para participar desde campos tradicionales hasta campos con peligros especiales. Cada ronda de golf es diferente y hay seis lugares para elegir.
Si nos detenemos en los modos de juego, estos se reparten entre el modo Golf rápido, Batalla de Golf, Golf tradicional y Aventura de Golf. Para el primer modo, los jugadores salen al unísono y corren por el campo para meter la bola en primer lugar. Es importante recoger objetos para recuperar energía y evitar los diversos peligros del campo mientras se corre hacia la bola. Los jugadores también pueden utilizar golpes especiales para decantar la victoria a su favor.
En Batalla de Gold -una variante de Golf rápido- se juegan nueve hoyos al mismo tiempo. El primer jugador que consiga tres hoyos se lleva la victoria, así que es fundamental adelantarse a los rivales o arriesgarse a perder. En Golf tradicional cada golpe cuenta y gana quien emplee menos golpes en total. En el modo en solitario Aventura de Golf, puedes pasar de novato a profesional al inscribir a tu personaje Mii en un club de campo. Mientras interactúas con personajes conocidos del Reino Champiñón, puedes aprender a jugar y enfrentarte a diversos retos. Ganar experiencia permite subir de nivel al personaje y configurar sus fortalezas a tu gusto. Además, luego puede utilizarse como personaje jugable en los modos multijugador.
Mario Golf: Super Rush – Tráiler