Antes de comenzar una carrera competitiva, los jugadores deberán completar 10 partidas de posicionamiento para obtener su índice de habilidad inicial. Este índice será un numero entre 1 y 100, donde los valores más altos indican un mayor nivel de habilidad. El índice de habilidad será visible al comienzo de cada partida, y aumentará o disminuirá con cada victoria o derrota, en fundición de una serie de factores entre los que se incluye el rendimiento del jugador y la habilidad de los demás jugadores.
Las Partidas competitivas constarán de cuatro temporadas, y cada una tiene una duración de dos meses y medio. Durante este tiempo, los jugadores podrán aumentar su índice de habilidad y luchar por escalar puestos en la clasificación antes de que las estadísticas se reinicien al final de la temporada. Los nombres de las temporadas, así como su calendario, serán un reflejo de las estaciones del hemisferio norte, la temporada de verano 2016 ya está en marcha.
Los jugadores pueden ganar recompensas que solo estarán disponibles en las Partidas competitivas. Al final de la temporada, todo aquel que haya completado las 10 partidas de posicionamiento recibirá un grafiti y un icono de jugador especiales, y habrá nuevos diseños que se publicarán cada temporada. Y esto no es todo, porque los arsenales de los jugadores serán un poco más brillantes. Al ganar partidas, conseguirán puntos competitivos, y en función de su rendimiento, también recibirán una serie de puntos al final de la temporada. Estos puntos podrán intercambiarse por armas doradas ornamentadas para los héroes. Podéis consultar todos los datos sobre las partidas competitivas desde la página oficial del juego.