Plataforma: PC
El tiempo para batallas épicas en Runes of Magic ha llegado. Las guerras de sitio a castillos expanden el mundo online de Taborea con una nueva y emocionante posibilidad. Todos los gremios pueden entrar en el campo de batalla para conquistar el castillo de sus enemigos. La actualización de hoy, 11 de marzo incluirá la versión beta de este nuevo modo de juego Jugador contra Jugador. El lanzamiento definitivo de las guerras de sitio se producirá tras el lanzamiento del Capítulo III - The Elder Kingdoms.
Dos gremios, dos castillos y el premio de machacar al oponente dentro de sus propio castillo; las nuevas posibilidades de asedio a castillos de Runes of Magic lo hacen posible. Desde el Capítulo I los gremios han podido disponer de sus propias fortalezas, las que han podido amueblar y ampliar con nuevas construcciones. Como parte del Capítulo III, la introducción de estas nuevas batallas también incluirá nuevas recompensas; como por ejemplo el aumento de la velocidad del jugador. También será posible construir armas de asedio: desde catapultas hasta arietes y enormes ballestas. Las guerras entre los gremios traerán un completo arsenal de armas de guerra.
Con el lanzamiento de la actualización Parche 2.1.7. Siege Wars, los jugadores de Runes of Magic tendrán por delante todo un mes para probar en profundidad este sistema de batalla, y dar su opinión al respecto. Frogster finalmente implementará este nuevo modo PvP dentro del mundo online, en toda su extensión, dentro del marco del Capítulo III - The Elder Kingdoms.