Los vehículos y tanques italianos formarán el séptimo árbol de investigación de las Fuerzas Terrestres. Históricamente correctos, los tanques jugables, los cañones autopropulsados, los vehículos antiaéreos y otros vehículos terrestres desde el período inicial de la Segunda Guerra Mundial hasta las etapas posteriores de la Guerra Fría formarán la punta de lanza de las Fuerzas de Tierra italianas. Ofreciendo algunos de los vehículos más interesantes y originales que se pueden encontrar en el juego, como los vehículos blindados con cañones sin retroceso y los poderosos vehículos antiaéreos de gran calibre, los tanques italianos enriquecerán aún más la diversidad de la experiencia de combate terrestre.
Uno de los principales ejemplos de esta destreza es el Semovente 105/25 M43, un cañón autopropulsado y un destructor de tanques de la Segunda Guerra Mundial, con un cañón mortal de 105 mm y un frente bajo y bien blindado que le otorga el apodo de "Bassotto" o "Daschund". Con sus proyectiles de carga hueca es una seria amenaza incluso para los enemigos mejor blindados que enfrentará en el campo de batalla. Una versión Premium de este vehículo, perteneciente a la famosa división de tanques "Leoncello".
Es importante señalar que las fuerzas de tierra italianas entrarán en pruebas con el lanzamiento de la actualización 1.85. Todos los propietarios de un paquete de vehículos italianos y aquellos jugadores que cumplan tareas especiales en el juego podrán unirse a las pruebas. Estas tareas se publicarán inmediatamente después del lanzamiento de la actualización. ‘War Thunder’ está disponible para descarga gratuita en PC, PlayStation 4, Xbox One, Mac y Linux.