‘Death Stranding’ está renderizado por el Decima Engine de Guerrilla Games, el motor gráfico que se ha sumado más recientemente a la lista de compatibles con la tecnología DLSS 2.0. Funciona entrenando una red neuronal profunda con decenas de miles de imágenes en alta resolución, renderizadas offline en un superordenador a muy pocos cuadros por segundo y con 64 muestras por pixel.
Después, basándose en el conocimiento adquirido, la red es capaz de generar imágenes en alta resolución a partir de capturas con resoluciones más bajas. Los Tensor Cores de la arquitectura Turing, con hasta 110 teraflops de potencia dedicada a la IA, hacen posible, por primera vez en videojuegos, aplicar esta red neuronal de aprendizaje profundo en tiempo real.
“Death Stranding ya tiene la reputación de representar un alarde visual, pero DLSS 2.0 ayuda a hacer de la versión de PC algo especial,” asegura Akio Sakamoto, CTO en Kojima Productions. “El rendimiento extra que proporciona permitirá a los jugadores desbloquear todo el potencial de los ordenadores aumentando la configuración gráfica y la resolución, mostrando la visión que nosotros tenemos del juego”.