Además de las características mencionadas, las actualizaciones 1.06 y 1.07, que han sido lanzadas simultáneamente, también reparan algunos errores generales y prepara el juego para la llegada del Episode Gladiolus. Por primera vez los jugadores dejarán de lado al príncipe Noctis para asumir el papel de su compañero Gladiolus, cuyo estilo de lucha da más importancia a la defensa, los bloqueos y los contraataques.
El episodio incluye una nueva historia narrada desde la perspectiva de Gladiolus, que trata lo ocurrido cuando el personaje se separa del grupo en la historia principal, un sistema de batalla para Gladiolus mediante una nueva mecánica de combate, acceso a zonas de Eos que antes no era posible explorar, objetos especiales que se pueden utilizar en el juego principal y que solo están disponibles para quienes completen Episode Gladiolus, y para terminar, dos nuevos modos: Suma y sigue y Duelo, que estarán disponibles una vez se ha completado el ‘Episode Gladiolus’.
La historia de ‘Episode Gladiolus’ nos anticipa cómo después de perder contra el general en jefe Ravus, Gladiolus se da cuenta de que, si quiere acompañar a Noctis, necesita alcanzar un nivel similar para poder protegerlo. En el Reino de Lucis existen unas ruinas, descubiertas 30 años atrás, donde los espíritus de los héroes que en su día sirvieron al rey aguardan a la próxima generación de guerreros. Gladiolus se separa del grupo para reunirse con Cor, el único que ha sobrevivido a estos desafíos. Acompañado por su mentor, Gladiolus se dispone a desafiar al Escudo que sirvió al monarca primigenio: Gilgamesh, el Señor de las Espadas. No te pierdas a continuación el tráiler, titulado: Chapter 3, Verse 2, que nos muestra con más detalle el contenido de las actualizaciones de marzo.
Final Fantasy XV - March 2017 Update Trailer