Estrenada simultáneamente en cines y (según disponibilidad) en el servicio de transmisión HBO Max en abril de 2021, ‘Mortal Kombat’ fue acogida con buenas cifras, pero sensaciones tibias de los seguidores de la franquicia de NetherRealm Studios. La dirección corrió a cargo de Simon McQuoid y fue producida por James Wan y Todd Garner. En la película, seguimos al luchador de la MMA Cole Young (Lewis Tan), junto a Sonya Blade (Jessica McNamee) y Jax (Mehcad Brooks) combatiendo contra las malvadas fuerzas de Outworld, donde militan luchadores tan poderosos como Shang Tsung (Chin Han) y Sub-Zero (Joe Taslim).
La senda cinematográfica de Marvel
Los planes para la franquicia ‘Mortal Kombat’ en cine son ambiciosos. El productor Todd Garner, que regresará para esta secuela, explica: “Nuestro deseo y objetivo es que le vaya lo suficientemente bien a esta película y que sea beneficiosa tanto para los seguidores más veteranos como para las personas que no conocen Mortal Kombat.” Pero el productor avanza otro paso cuando expresa su intención de llevar la franquicia al nivel de popularidad que tiene el MCU (Marvel Cinematic Universe) actualmente en relación con los personajes de Marvel:
“Queremos que la película sea lo suficientemente buena como para permitirnos en algún momento sentarnos con los creadores Ed Boon, John Tobias y todos los ejecutivos de Warner Bros., poner una gran pizarra como hizo Kevin Feige y trazar un mapa del universo. Un mapa de años y años.”
Qué esperar de Mortal Kombat 2
Hasta el momento no hay fecha de estreno, información sobre el reparto, o una ligera sinopsis. Teniendo en cuenta todo lo que sucedió en la primera cinta, seguro que algunos personajes no regresarán, pero otros llenarán sus espacios. Por ejemplo, si te quedaste con ganas de ver a Johnny Cage en acción, es muy probable que el icónico luchador aparezca en la secuela. Después de todo, el final de la primera película insinuaba que se estaba reservando al popular luchador para una segunda ronda.
Mortal Kombat – Tráiler