En modo portátil o en pantalla grande
En primer plano, las principales diferencias entre dispositivos son patentes desde el diseño, que en sus dos extremos representa la forma del controlador clásico de la querida videoconsola de la empresa japonesa. Cada unidad de “Mega 95” además se acompañará de una base USB-C que funciona de forma muy similar a la de Nintendo Switch, es decir, permite a los usuarios transferir la imagen a una televisión o pantalla.
Para completar el conjunto de juego en modo salón se podrán utilizar varios controladores conectados a los puertos que el dispositivo incorpora precisamente para esta funcionalidad. Así será posible jugar títulos de Mega Drive tanto en modo portátil con su pantalla de cinco pulgadas como en formato tradicional. Estos títulos se podrán ejecutar en proporciones de aspecto 16:9 y 4:3 durante unas diez horas, aunque esta previsión siempre depende de los recursos requeridos por los títulos que se ejecuten.
SEGA Mega Drive CD
La mencionada SEGA Genesis, lanzada en 1988 y aquí conocida como Mega Drive, destacó por introducir el procesador Yamaha YM2612, que le permitiría representar gráficos más avanzados y potenciar tanto los efectos como las bandas sonoras de los videojuegos. En un momento avanzado de su extensa vida, la empresa le proporcionó el periférico SEGA CD, que permitía jugar títulos en formato CD-ROM y marcaba el comienzo de una nueva era en la industria. A este respecto no podemos olvidar la icónica Dreamcast, otra consola importante de la empresa. Lanzada en 1998 fue pionera por incluir un módem para participar en juegos online, algo revolucionario en su momento. A pesar de contar con obras tan señaladas y aplaudidas como ‘Sonic Adventure’ y ‘Shenmue’, su fría acogida obligó a la multinacional a detener su producción tan solo 3 años después de su llegada al mercado.