El pistoletazo de salida tendrá lugar en Boing con el lanzamiento de la temporada 2 de la serie de televisión en abril. Estos 50 nuevos episodios introducirán nuevos Yo-kai y una nueva versión de un Yo-kai icónico. En el calendario de programación también se incluye la llegada de la temporada 1 a Netflix en julio.
También en abril, concretamente el día 7, Nintendo pondrá a la venta el nuevo videojuego para 3DS. Estará disponible en dos versiones: ‘Yo-kai Watch 2: Fantasqueletos’ y ‘Yo-kai Watch 2: Carnánimas’. En esta nueva aventura, Nate y sus compañeros, Jibanyan y Whisper, podrán competir online por primera vez con otros jugadores, lanzando a sus Yo-kai al combate. Los usuarios viajarán en el tiempo y explorarán entornos donde conocerán y entablarán amistad con un buen puñado de estrafalarios y, a menudo, traviesos Yo-kai. Además, podrán descubrir el origen del primer Yo-kai Watch, el reloj mágico que permite al protagonista del juego ver a los Yo-kai.
Apuntar que cada título ‘Yo-Kai Watch 2’ incluirá cinco exclusivos Yo-kai que podrán intercambiarse en modo local y en modo online, y cada versión determina si el jugador se unirá al ejército de los Fantasqueletos o al de los Carnánimas. Hasbro por su parte, lanzará una nueva línea de juguetes que incluirá un nuevo modelo del reloj Yo-kai Watch y nuevas medallas coleccionables equipadas con la tecnología “Yo-motion”, que permite la proyección de imágenes de Yo-kai. El primer juego de cartas coleccionables de Yo-kai Watch se lanzará esta primavera.
Wibble Wobble, la app móvil free-to-play desarrollada por Level-5, se lanzará en iOS y Android esta primavera, al que se le sumarán otras dos aplicaciones de llegarán en julio y octubre de 2017. Por último, y de cara a la vuelta al cole, los más pequeños de la casa podrán disfrutar de nuevas aventuras de sus héroes favoritos con el estreno de la película ‘Yo-kai Watch: The Movie’. Sin duda, un año bastante movidito para los fans más entregados de la saga.