En el comunicado, Wouters explica que el silencio durante los últimos meses tras la publicación del primer capítulo de ‘The Red Hood Diaries’ no fue por una “falta de respeto”, según indica el sector más crítico de la comunidad, sino por “pura vergüenza”. “Es realmente devastador leer los comentarios negativos que recibimos por parte de la prensa y los jugadores. Con Woolfe siendo el proyecto más pasional que hemos creado nunca, es terrible vivir con la sensación de que ha decepcionado”.
GriN fue fundada en 2002 por Wouters y otros dos socios, pero sus compañeros dejaron la empresa en 2004 y la compañía comenzó a sufrir altibajos, dedicándose finalmente a la producción de videojuegos para navegador. El estudio comenzó a hacer el suficiente dinero como para dejar de lado algunos proyectos que finalmente se convertirían en ‘Woolfe’, algo que no ha sido posible. “El optimista que hay en mi me llevó a creer que en realidad podríamos conseguir un juego independiente más grande. Tenía muchas ganas de probar un juego independiente que no estuviera hecho por pixeles o estilizado para reducir los costes de desarrollo. Quería creer que un equipo de 6 a 10 personas podía hacer un videojuego que se veía y sentía como una superproducción. Estaba equivocado” concluye. De esta manera, GriN anuncia el cese de la compañía y de los próximos capítulos del título. Por su parte, todas las recompensas prometidas a los inversores del proyecto no se recibirán al desmantelarse la empresa.
Woolfe The Red Hood Diaries - Announcement Trailer