La transacción termina con la postura agresiva que llevaba manteniendo la editora coreana desde hace algunos años, que intentaba imponer condiciones desfavorables para la compañía al comprar sus acciones, según recoge Business Korea. Hasta la fecha, Nexon era la empresa con mayor participación en NCSoft con un 14,68% de las acciones, sin embargo, al superar el 15% de las acciones durante el año pasado, la compañía fue obligada por el organismo de la Ley de Comercio Justo a declarar sus intenciones después de las protestas de NCSoft, preocupados por la posibilidad de una adquisición hostil.
Aunque en su momento Nexon negó cualquier tipo de movimiento agresivo, en enero de este año declararon su intención de participar dentro de la gestión de NCSoft, incluyendo algunos documentos de sugerencias entre los que destacaban reuniones de la empresa, demandas de revelar sueldos de algunos de sus ejecutivos y la solicitud de la lista de los accionistas restantes.
Sin embargo, antes de que cualquier movimiento hostil, NCSoft llegó a un acuerdo con Netmarble, desarrolladora centrada en dispositivos móviles, recibiendo el 9,8% de las acciones a cambio de un 8,9% de sus acciones. Con esta asociación estratégica se restableció el control en la dirección de la empresa, llevando a Nexon hasta la venta de sus acciones.