“Después de crecientes preocupaciones por el COVID-19, pensamos que es la mejor manera de seguir en una situación global sin precedentes. Estamos decepcionados de que seamos incapaces de llevar a cabo este evento para nuestros fans y quienes nos apoyan. Pero sabemos que es la decisión correcta basándonos en la información que tenemos actualmente”, explica la nota publicada por la organización.
Aunque se plantea la celebración de algunos eventos y retransmisiones online para presentar novedades y demás, la feria que tenía previsto celebrarse en la ciudad de Los Angeles entre el 9 y el 11 de junio no ha sido la primera afectada por el brote de coronavirus. Anteriormente se aplazaba la GDC 2020 (Game Developers Conference), un evento muy esperado cada temporada centrado en la faceta empresarial seguido del Taipei Game Show, importante cita del mercado asiático.
La medida, en todo caso, no ayuda a la organización a superar el delicado momento por el que está pasando la tradicional cita, que ha visto como desde anteriores ediciones ha ido perdiendo influencia entre editoras, desarrolladoras y jugadores. Nintendo no acude desde hace varias temporadas, Electronic Arts tampoco interviene, y este año no contaba con la presencia de Sony. Marcas determinantes que encuentran más atractivo preparar eventos y comunicaciones mediante sus propios medios. Esta cancelación podría suponer un nuevo golpe para la organización. Uno que quizá podría ser definitivo.