×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 395

La argumentación de un juego solo es un pretexto para Hideo Kojima

Escrito por  Miércoles, 25 Julio 2012 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
La argumentación de un juego solo es un pretexto para Hideo Kojima

A pesar de lo que pudiéramos pensar sobre la importante carga argumental que Hideo Kojima imprime a sus juegos, el creativo japonés sostiene que nunca ha tratado de contar historias, tan solo utiliza el contexto que le brinda el argumento para sostener las experiencias de juego, para que el jugador se identifique con el protagonista, y que este sea capaz de transmitir parte de las sensaciones que recrean los personajes.

“Es muy difícil implementar una línea argumental en un medio interactivo”, afirma el creativo, defendiendo que nunca trata de contar historias, tan solo plantea un escenario donde el jugador se encuentre inmerso en la temática. “Busco que los jugadores experimenten lo que sienten los personajes del juego. No hace falta un argumento muy elaborada para ello” comenta Kojima, pues para el japonés la finalidad de un videojuego además de permitir una experiencia divertida o emocionante, es que permita al jugador “reflexionar sobre diversos elementos”.

El creativo japonés también es noticia estos días gracias al motor grafico para la próxima generación que esta produciendo y desarrollando Kojima Productions, el conocido como Fox Engine, que según a confirmado el propio Kojima será mostrado el 30 de agosto a pesar de no estar completamente terminado:  “Aunque Fox Engine no está terminado, estamos listos para mostrar lo que puede llegar a hacer” [...] “La única manera de estar seguros que el motor funciona es crear un juego nuevo al mismo tiempo, y mejorar el motor con nuestras herramientas a medida que avanzamos.”

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más