Un área con una cantidad justa de comentarios hacía más fácil la tarea de identificar quién estaba conectado. Antes de la actualización, la forma más sencilla de encontrar esta información era a través de recomendaciones. Todos hemos hecho clic en "Historial" para pensar, "¿Qué son estos videos?" En la nueva actualización de YouTube App, la cuenta de inicio de sesión se ubica, más visualmente, en la parte superior de la pantalla.
También se renuevan las opciones del reproductor y las de búsqueda para hacerse más minimalistas y desaparece la barra de control roja enorme que significa que hay más aparte del video actual que estés viendo. Además, el equipo de YouTube actualizó la función de reproducción automática, lo que significa que el siguiente video ya no se iniciará automáticamente, sino que ahora hay un búfer de cinco segundos que proporciona tiempo para reproducir un vídeo o incluso detener la reproducción.
En versiones anteriores de la aplicación de YouTube, había botones que permitían saltar hacia delante y hacia atrás dentro de una lista de video o un vídeo en concreto. En esta actualización, estos botones se han reemplazado con Siguiente y Anterior. Cuando seleccionas uno de estos botones, se presenta una imagen en miniatura del video. Esta es una característica que es común en otras aplicaciones de streaming de vídeo como Netflix y Hulu. Otros indicios de la simplificación de diseño suponen que los botones que solían aparecer debajo de la barra de control roja grande, que te permitían dar a me gusta o no me gusta en un video, ahora estén ocultos: para aparecer solo tras clicar en “Más opciones”.