A modo de ejemplo, la directora del estudio narrativo se refiere a una nueva secuencia al principio del juego. La misión: interceptar a un grupo sospechoso de participar en un devastador ataque terrorista en Londres que termina desatando el infierno. “Desde el día uno, supimos qué tipo de juego queríamos hacer y qué tipo de historia queríamos contar. Miramos las palabras ‘Modern Warfare’. ¿Qué significan hoy? ¿Qué aspecto tienen?” La secuencia citada corresponde a una tensa infiltración en una casa de varios pisos al norte de la capital británica.
“El personaje principal quiere marcar la diferencia. Quiere hacer más y siente que no puede” aclara Kurosaki. “Esto debería hacernos pensar. Es un tema bastante delicado. No es un juego pro-guerra… es una crítica. Y expone cómo de grave es. No estamos en deuda con nadie, y nada nos limita. Criticamos cómo luchan las regiones que están en conflicto.” Kurosaki explica que la inspiración para esta re-imaginación de ‘Modern Warfare’ viene de una meticulosa búsqueda y consulta con veteranos de las SAS, CIA y Navy Seals. “Hacemos nuestra propia investigación porque queremos que sea veraz, nos damos cuenta de la importancia en tratar este tema con respeto.”
“Algunos de los que consultamos dijeron: Tenemos una inteligencia imperfecta. Peleamos en un área que era borrosa, que no era blanco o negro. Y aun así se espera que sea perfecto. Esta es la carga que llevamos. Y sabemos que tenemos que ser perfectos. No es una tarea simple,” continuó. “Es ir directamente a la fuente. Pero tampoco es todo implacable. Hay momentos más leves y de camaradería…. El juego tiene corazón, tiene personajes de los que te preocupan y te atrapan. Te pone en los pies de esos luchadores.” ‘Call of Duty: Modern Warfare’ se lanzará el próximo 25 de octubre para PlayStation 4, Xbox One y PC.
Call of Duty: Modern Warfare - Presentación