Plataforma: Industria
El presidente de Activision Bobby Kotick, ha afirmado que Activision tuvo la posibilidad de comprar Blizzard por 7 millones de dólares, mucho antes del 2007 cuando finalmente la adquirió.
Kotick explica a la revista Game Informer que durante una cena en 1995 con los directivos de la empresa dedicada a los juegos educativos Davidson & Associates, estos le comentaron que habían comprado Blizzard por siete millones de dólares. Algo que Kotick señalo como una locura: "Ese año en Activision facturamos unos 60 millones de dólares y me dijeron que pagaron 7 millones de dólares por Blizzard ", algo que según pensó en su momento “ Son como un desarrollador con contrato, solo tienen Warcraft, y habéis pagado siete millones de dólares. Eso es una locura!”. Kotick señalaba que "El otro día estaba hablando con Micke Morhaime, fundador de Blizzard y le dije: ¿Sabes que pudimos compraros por siete millones de dólares y al final nos gastamos 7.000 millones?”
En el año 2007 Activision compro Blizzard por 7.000 millones de dólares y World of Warcraft actualmente genera beneficios superiores a los 100 millones de dólares mensuales.