El Shaddai: Ascension of the Metatron es un título de lucha para PlayStation 3 y Xbox 360, y narra la historia de un solitario guerrero cuya misión es salvar la raza humana. El juego está ambientado en un mundo en caos, supervisado por ángeles llamados los Grigori. Originalmente estos seres celestiales siervos de Dios, velaban por la humanidad, pero pronto sucumben a la tentación y abandonan el Cielo para vivir entre la gente de la Tierra. Después de ser testigos de la influencia negativa de Grigori sobre la humanidad, y la construcción de un monumento blasfemo para su éxito, la Torre de Babel, el Consejo Celestial se comprometió a limpiar la Tierra con una gran inundación, erradicando así al hombre y a los ángeles errantes.
El jugador se presenta como Enoch, quien se encuentra en un entorno totalmente desarmado. El mundo de El Shaddai: Ascension of the Metatron respalda la dinámica, jugando con efectos visuales cambiantes y creando un estilo estético original que recorre todo el videojuego. También revela un mundo de inmersión en 3D, donde el desarmado Enoch debe localizar a los ángeles errantes y derrotarlos en combate. Aunque en un principio se encuentra sin armas, Enoch es un maestro de la lucha mano a mano, capaz de encadenar ataques increíbles pero también puede equiparse con las armas que perdieron sus enemigos cuando hayan sido derrotados. Estas pueden ser incorporadas en sus ataques y así mejorar su efectividad.
"Estamos muy contentos de añadir un título de acción a nuestra cartera, y de trabajar con un equipo con tanto talento como, UTV Ignition", comentó Kunio Neo Presidente de Konami Digital Entertainment GmbH. “El Shaddai: Ascension of the Metatron es un título de acción colorido y entretenido que va a sorprender y deleitar a los jugadores, y estamos encantados de ser la distribuidora de un título de este calibre".
El Shaddai - Comic-Con 2011 Trailer