La compañía insiste en que el videojuego ha sido mejorado con respecto a su predecesor gracias a los comentarios recibidos por parte de la comunidad. Nuevas físicas, un nuevo sistema de colisiones, un aumento dentro de las posibilidades del juego aéreo, disminución del tiempo de respuesta y otros elementos son los que, según la propia compañía, harán de ‘PES 2016’ el mejor título deportivo del año.
A nivel de equipo, los jugadores contarán con un Player ID y un Team ID, permitiendo que los jugadores tengan todas las características de la vida real transmitidas al videojuego. Así, por ejemplo, las defensas se ajustarán automáticamente para jugar en los puentes fuertes del equipo.
En cuanto a cuestiones técnicas, Konami ha triplicado las animaciones con respecto a ‘Pro Evolution Soccer 2015’, poniendo especial atención a los porteros. Los avances del motor Fox Engine también tienen presencia en el entorno: ahora el título soportará lluvia -dándole un nuevo giro así a las físicas del balón-, se incluirán iluminaciones nocturnas, etcétera.
La Liga Master, uno de los modos de juego más populares de la serie, ha sido remodelada por completo permitiendo, según palabras de la propia compañía, “sumergir al usuario en el mundo directivo del fútbol”, incluyendo, además, un nuevo sistema de traspaso de jugadores.