Los tres juegos aprovechan al máximo el sistema de control total de movimiento. DanceEvolution plantea un emocionante reto en el que el jugador deberá seguir a la perfección el ritmo y los movimientos de los bailarines del juego. DanceEvolution fue premiado en la TGS 2010 con el galardón “Future Division” y aporta una verdadera experiencia de baile al ser jugado usando todos los movimientos del cuerpo.
Por su parte, Crossboard 7 usa los movimientos de los jugadores para conducir el veloz e incontrolable personaje a lo largo de las peligrosas carreras. Los saltos y los movimientos de los jugadores son instantáneamente reflejados en la pantalla en la que el jugador tiene el control total del ritmo de cada movimiento.
Sports Island Freedom se lanzará el 25 de Noviembre y ofrecerá diez nuevos eventos deportivos diseñados para aprovechar al máximo las posibilidades de control de Kinect. Los jugadores pueden competir en distintos deportes como tenis, boxeo, tiro con arco, Paint Ball, Volleyball, Dodge Ball, Kendo, Esquí de Fondo, Snowboard Cross y Patinaje Artístico – con cada uno de los cuales cuenta con un control hecho a medida y que traduce los movimientos del jugador como si se tratase de su alter ego.
CrossBoard 7 - Trailer