Durante la travesía conoceremos a un elenco de monstruosas criaturas y descubriremos el carácter inmortal de Bryce, que sobrevive a los ataques pese a las mutilaciones y que puede reimplantarse dichos miembros amputados. Incluso cuando todos los miembros han sido desprendidos, los jugadores podrán rodar con la cabeza en busca del resto del cuerpo amputado. De este modo se podrán usar las partes amputadas del cuerpo de Bryce como armas, lanzándolas contra hordas de monstruos, o lanzando su cabeza en áreas en las que parecía imposible penetrar, con el objetivo de poder acceder a nuevas secciones del mapa de NeverDead.
“Hemos realizado un enorme esfuerzo con NeverDead para cambiar la percepción que los usuarios tienen en las batallas,” explica Shinta Nojiri, creador de NeverDead. “Perder un miembro es una mera inconveniencia y las aptitudes físicas de Bryce permiten una gran variedad de formas de eliminar al enemigo, desde el combate cuerpo a cuerpo al lanzamiento de brazos o piernas hacia los monstruos mientras también se les dispara a distancia. Esto añade un toque humorístico al juego que trae este personaje tan extraño a la vida, mientras los usuarios merodean por mundos tremendamente interactivos y eminentemente destructibles.”