Clásicos retocados
Esta compilación de ‘Felix the Cat’ incluye el juego para NES y el que se publicó un año después para la icónica Game Boy. En cuanto al formato, a pesar de mantener los gráficos clásicos se aplicará a ambos programas algunos recursos actuales, como por ejemplo la posibilidad de crear archivos de guardado que se complementarán con varias correcciones de errores presentes en el original.
Según especifica la propia desarrolladora: "Felix The Cat es una colección de juegos de plataformas/acción en la que los jugadores ayudarán a Felix a salvar a su novia de un malvado profesor". Dentro del proyecto en cuestión, que llegará próximamente a PlayStation 5, PlayStation 4, PC y Nintendo Switch, "los jugadores recorrerán entornos pixelados en 2D utilizando dispositivos y vehículos (por ejemplo, un guante de boxeo, un tanque o un submarino) para derrotar a pequeñas criaturas de dibujos animados."
Check out the Classic Edition, which includes the original game soundtrack, a poster, and the game in a retro-style box inspired by the original NES release! pic.twitter.com/znmosczbXK
— Limited Run Games (@LimitedRunGames) January 11, 2024
Varias versiones, un mismo gato
Konami, que será la encargada del lanzamiento digital de los juegos protagonizados por el querido personaje mudo, aún no ha desvelado plazos de estreno, pero en cambio se confirma que la versión estándar física para Nintendo Switch, PlayStation 4 y PlayStation 5 se publicará con una portada reversible y nuevas ilustraciones creadas por artistas como Jonathan Kim y Mariel Cartwright.
También se comercializará una configuración más completa que han denominado “Clásica” de los juegos protagonizados por el Gato Félix. La entrega, además de incluir todo el contenido de la edición básica, suma al paquete la banda sonora oficial, un póster y una caja que emula la forma de las cajas con las que se vendían los cartuchos de NES. Limited Run Games también producirá una serie de artículos especiales basados en los juegos incluida una camiseta y un llavero con la versión de 8 bits del personaje. Para colmo, los amantes del personaje podrán hacerse con un juego de cartas coleccionables que representa varias capturas de los títulos incluidos en la colección.