No es la primera vez que Hideo Kojima apunta una regeneración del título lanzado en PlayStation. En agosto de 2015, el desarrollador comentó que le gustaría revisitar el videojuego de 1998 a pesar de “no ser aficionado a los remakes”. Si va a ser un remake, no sería un remake estándar, sino algo similar a lo que ha hecho la franquicia cinematográfica ‘El Planeta de los Simios’: llevando lo mejor del pasado al presente haciendo algo nuevo.” De la misma manera, en 2013 se anunciaba que la compañía estaba trabajando en un remake del título, aunque finalmente Kojima lo desmintió alegando que se trataba de un error de traducción en un texto remitido a los medios de comunicación.
‘Metal Gear Solid’ fue lanzado originalmente en 1998 para PlayStation y fue llevado a Windows en el año 2000. Cuatro años más tarde se realizó un remake para Nintendo GameCube que llegó bajo el sobrenombre ‘The Twin Snakes’, una inolvidable edición que contaba con escenas mucho más cinematográficas. Recordar que el creativo japonés se encuentra inmerso en la dirección de ‘Metal Gear Solid V: The Phantom Pain’ el título más ambicioso y de mayor duración de la saga hasta la fecha. Se centra en el héroe de la serie, Snake, que ya se estrenó en la actual generación de consolas con el recientemente lanzado prólogo, 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes'.
Metal Gear Solid V: The Phantom Pain - Gameplay Demo TGS 2014