Aunque que no se han confirmado incidentes del fraude relacionados con el robo de los números de tarjetas de crédito asociadas a PlayStation Network, el ejecutivo de Sony confirmó que diez millones de usuarios fueron alertados sobre el posible peligro que corren los datos de su tarjeta de crédito.
Aclarando que el número de seguridad (los tres números en el reverso de la tarjeta, generalmente junto a la firma) nunca estuvieron en poder de los hackers. “Queremos disculparnos… ya que hemos puesto en peligro real la información de nuestros usuarios. Ofrecemos nuestras más sinceras disculpas.”
Hirai también explicó por qué Sony no informó inmediatamente a sus usuarios de esta intrusión, alegando que la compañía interrumpió el servicio en red para prevenir más daños, mas tarde se contrataron tres empresas para llevar a cabo un análisis de la red. La complejidad de este análisis, la investigación y el tiempo requerido para apagar el sistema y tenerlo listo para su examen retrasó todo.
Finalmente el máximo responsable del área de productos electrónicos de Sony, confirmó que debido al ataque sufrido en el centro de datos de Sony San Diego, las operaciones serán trasladadas a una nueva locación que se mantendrá en secreto, y prometió que la seguridad se incrementará para prevenir nuevos ataques.