Irrational Games detalla elementos del diseño de la heroína de BioShock Infinite

Escrito por  Carlos de Ayala Jueves, 05 Enero 2012 Noticias
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Irrational Games detalla elementos del diseño de la heroína de BioShock Infinite

Ken Levine, director creativo y fundador de Irrational Games, ha explicado algunos aspectos del físico de Elizabeth, la heroína de BioShock Infinite, a la cual buscaron otorgarle un enfoque más personal y cercano que sexual. Para que esto surtiera efecto han buscado la fórmula que permita a los jugadores centrar la atención sobre ella como persona. Según ha revelado el creativo, nunca han pretendido ofrecer una figura sexual, algo que no parece haber funcionado, ya que según parece los seguidores están más pendientes del tamaño del pecho de la protagonista, que de sus motivaciones e intereses en la trama.


“Preferiría hablar de ella como persona, aunque los fans tengan el derecho a hablar de lo que quieran. ¿Necesita tener atractivo físico? Bueno, Booker no es exactamente un tipo atractivo, es un chico guapo. Por lo general en los medios de comunicación la gente es más atractiva que las personas corrientes. Si tú llegas a un hospital repleto de gente guapa dirías: 'Oye, ¿qué está pasando aquí?', pero mostrarlo en televisión o los videojuegos es algo natural” […] “He invertido más tiempo pensando en sus ojos que en su pecho, porque sus ojos son muy expresivos. Es algo en lo que apenas he pensado y es algo decepcionante que se haya convertido en foco de conversación. Para mí, lo más importante del personaje de Elizabeth es la honestidad de sus ojos porque, ya sabes, son exagerados y este detalle la permite ser tremendamente expresiva incluso en la distancia”




Bioshock Infinite - Behind Booker and Liz


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