Plataforma: PSP
Son muchas las personas que ya tienen en su poder Invizimals, la innovadora apuesta lúdica de Novarama para PSP pero pocos saben qué se esconde detrás, cómo funciona, el título español que triunfa en medio mundo.
El título de Sony Computer Entertainment Europe para PSP es una apuesta sorprendente que aplica la tecnología conocida como ‘realidad aumentada’ para plagar las casas de unos pequeños monstruos llamados Invizimals. El videojuego también incorpora una plataforma a modo de trampa, indispensable para que los jugadores puedan capturar los más de cien seres creados e incluidos en el software a través de su PSP y la cámara Go!Cam.
La integración del mundo real y el mundo de los Invizimals se ha conseguido gracias a la programación pero, sobre todo, a que se ha logrado que la secuencia de imágenes sea tan rápida que lo que se vea a través de la pantalla de PSP parezca real. “Sin duda, el mayor hito tecnológico de Novarama es haber conseguido que el algoritmo de la 'realidad aumentada' funcione en PSP a un ritmo lo suficientemente rápido como para que la experiencia sea creíble. Necesitábamos un sistema como el de PSP, que capta 30 imágenes por segundo. Si la imagen hubiese sido lenta, no se habría logrado ni la integración ni un feedback coherente”, apunta Juan Abadía. Invizimals