Según confirman desde la distribuidora, en esta nueva entrega de la franquicia podremos derrapar en las curvas más cerradas a velocidades de vértigo para sacarle ventaja al resto de competidores con los nuevos vehículos que tendremos a nuestra disposición. Haciendo uso de las opciones estereoscópicas 3D de Nintendo 3DS, será posible juzgar con precisión la distancia que nos separa de nuestros competidores gracias a la profundidad 3D, procurando convertirse en uno de los juegos de conducción arcade más intensos de la actualidad. Además contará con efectos como el polvo que llenará la pantalla en los terrenos más ásperos y las llamas del nitro que saldrán furiosas de los tubos de escape.
Entre otras características, esta nueva entrega cuenta con un abanico completamente nuevo de máquinas de gran potencia, que se unen a la selección de bestias de la carretera ya existente. Además, el nuevo botón de derrape hará que sea más fácil realizar giros en las curvas más cerradas sin perder nuestra posición en la carrera. Entre los circuitos disponibles, junto a los que repiten de anteriores entregas de Ridge Racer, se cuentan nuevas pistas, tales como cañones y montañas nevadas.
Por su parte, el modo multijugador Ad Hoc permite que hasta cuatro jugadores se enfrenten con el objetivo de dilucidar quién es el mejor al volante. Seleccionar un Mii, o bien nuestra propia foto, para que aparezca sobre el vehículo durante la carrera y así saber exactamente contra quién estamos compitiendo. Además, podréis intercambiar vuestros fantasmas gracias al StreetPass, así como crear vuestros propios rankings intercambiando con vuestros amigos los récords en los distintos circuitos.