×

Advertencia

JUser: :_load: No se puede cargar usuario con el ID: 395

iDÉAME 2012 punto de partida para los primeros juegos españoles en 3D

Escrito por  Viernes, 02 Marzo 2012 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
iDÉAME 2012 punto de partida para los primeros juegos españoles en 3D

Pequeños, pero matones. Así son los estudios de desarrollo de videojuegos en España. Parece mentira, pero ya hace tres años que Nyx Quest logró colocarse como número el juego más descargardo de WiiWare en todo Estados Unidos.  Hace dos, gracias a Zombie Panic in Wonderland por primera vez un videojuego español logró convertirse en número uno en la Meca de los videojuegos (Japón). Y no hace ni dos meses que FootballUp se convertía en la Masia de los videojuegos de fútbol, poniendo en jaque a las grandes superproducciones al colocarse como líder de descargas en Europa (sigue siendo número uno en Reino Unido, Italia y España). La industria del videojuego español vuelve a dar un puñetazo sobre la mesa y presenta los primeros  videojuegos en 3D españoles, que podrán verse por primera vez y en exclusiva en iDÉAME 2012, la cuarta edición del encuentro de jóvenes desarrolladores que tendrá lugar en Madrid del 14 al 15 de abril.

Uno de los primeros estudios que han confirmado, por el momento, que presentarán su primer proyecto para Nintendo 3DS y uno de los primeros de España en exclusiva para iDÉAME es EnjoyUp, el estudio que logró poner en jaque mate a las grandes superproducciones de fútbol estas Navidades. Julio Moruno, co-director de EnjoyUp Games, es muy consciente de que no puede competir en presupuesto con las grandes superproducciones de videojuegos. "Cuando lanzamos FootballUp! para WiiWare sabíamos que nuestro fuerte no eran los  gráficos", asegura. Sin embargo, lograron una mecánica sencilla y un juego atractivo que logró colocar a Football Up en lo más alto del podium de los juegos más descargados para Wii en Europa.

Francisco Molla, director de Shanblue en Valencia, también ha querido adelantar alguna que otra pista sobre su primer videojuego en tres dimensiones reales. "Nuestro actual proyecto, Vampire Crystals, contará con versiones WiiWare y 3DS. Con la versión 3DS estamos especialmente emocionados por las características que ofrece la consola, el 3D y el uso de la pantalla táctil para incorporar un segundo stick analógico nos ofrece una versión del juego visualmente muy atractiva y con un control perfectamente adaptado ", ha declarado.

Llevar a cabo un proyecto de esta envergadura y en los tiempos que corren es arriesgado, por eso hay que sumar más que nunca todas las fuerzas posibles. Barcelona y Bilbao, dos de las ciudades que más apoyo están brindando al sector en España, se unieron gracias al congreso de jóvenes desarrolladores. Unión que ya está dando sus primeros frutos. Nacho García, director de Abylight en la ciudad condal, y Arturo Monedero, director Creativo de Delirium Studios, de la capital vizcaína, se conocieron en los pasillos de la Complutense hace tres años. Sus conversaciones dieron lugar a la colaboración de sus respectivas empresas, y lo que es mejor, a un proyecto de gran envergadura que ninguno de los dos estudios podría haber llevado a cabo en solitario. Abylight y Delirium Studios van a presentar en el lugar en el que se conocieron uno de los primeros videojuegos 3D de España. "No queremos desvelar nada hasta que llegue iDÉAME", ha declarado  Nacho García.

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más