Uno de los primeros estudios que han confirmado, por el momento, que presentarán su primer proyecto para Nintendo 3DS y uno de los primeros de España en exclusiva para iDÉAME es EnjoyUp, el estudio que logró poner en jaque mate a las grandes superproducciones de fútbol estas Navidades. Julio Moruno, co-director de EnjoyUp Games, es muy consciente de que no puede competir en presupuesto con las grandes superproducciones de videojuegos. "Cuando lanzamos FootballUp! para WiiWare sabíamos que nuestro fuerte no eran los gráficos", asegura. Sin embargo, lograron una mecánica sencilla y un juego atractivo que logró colocar a Football Up en lo más alto del podium de los juegos más descargados para Wii en Europa.
Francisco Molla, director de Shanblue en Valencia, también ha querido adelantar alguna que otra pista sobre su primer videojuego en tres dimensiones reales. "Nuestro actual proyecto, Vampire Crystals, contará con versiones WiiWare y 3DS. Con la versión 3DS estamos especialmente emocionados por las características que ofrece la consola, el 3D y el uso de la pantalla táctil para incorporar un segundo stick analógico nos ofrece una versión del juego visualmente muy atractiva y con un control perfectamente adaptado ", ha declarado.
Llevar a cabo un proyecto de esta envergadura y en los tiempos que corren es arriesgado, por eso hay que sumar más que nunca todas las fuerzas posibles. Barcelona y Bilbao, dos de las ciudades que más apoyo están brindando al sector en España, se unieron gracias al congreso de jóvenes desarrolladores. Unión que ya está dando sus primeros frutos. Nacho García, director de Abylight en la ciudad condal, y Arturo Monedero, director Creativo de Delirium Studios, de la capital vizcaína, se conocieron en los pasillos de la Complutense hace tres años. Sus conversaciones dieron lugar a la colaboración de sus respectivas empresas, y lo que es mejor, a un proyecto de gran envergadura que ninguno de los dos estudios podría haber llevado a cabo en solitario. Abylight y Delirium Studios van a presentar en el lugar en el que se conocieron uno de los primeros videojuegos 3D de España. "No queremos desvelar nada hasta que llegue iDÉAME", ha declarado Nacho García.