Jason Kim, productor del juego, ha explicado esta decisión: "Obviamente mucho personal interno ha pensado 'Bien, tenemos que hacer un multijugador competitivo porque somos id'. Pero si profundizas más, cuando nos pusimos a crear Rage, no estábamos haciendo Rage, estábamos haciendo algo parecido. Pero la tecnología evolucionó... y cuando empezamos John Carmack nos dijo, 'bien, esta es tecnología vieja, vamos a hacer algo nuevo y tenemos que hacerlo alrededor de esta nueva tecnología'. Entonces concretamos los vehículos, recorrer las amplias tierras de Wasteland, queríamos armas, queríamos escenarios destruibles.”
"Cuando empezamos a trabajar en la historia pensamos 'A la gente le encanta el cooperativo, nosotros amamos el cooperativo'. No queríamos que jugasen la campaña entera con otro colega porque únicamente estarían jugando lo mismo pero con otra persona. Esta decisión está ligada a pequeñas historias para experimentar en cooperativo online, las llamamos Legends of the Wasteland”.
“Estamos situando elementos juntos e interaccionando entre ellos, pensamos que 'deberíamos utilizar estos elementos de historia porque es realmente interesante. Ofrece mayor trasfondo'. Digamos que es algo así como cuando Valve sacó Blue Shift, donde podías jugar como policía". Rage - Demo E3 2010