Aunque lógicamente este extremo ha causado cierto revuelo, lo cierto es que no es para tanto. Este nuevo sistema de muerte permanente, aparentemente añade un nuevo nivel de dificultad al juego, pero esto no es del todo como parece. Partiendo de una secuencia de combate, en la cual los jugadores están destinados a perder, la protagonista recibirá una especia de marca negra en la mano. Desde este punto, cada vez que el personaje muere la mancha se extenderá por el brazo hasta llegar a la cabeza, momento en el cual el juego habrá terminado con la única posibilidad de comenzar desde el principio.
El sistema podría pasar como una mecánica preparada para presionar al jugador, para algunos incluso demasiado, pero en realidad, la cantidad de muertes necesarias antes de llegar al punto de no retorno no sería elevada si tenemos en cuenta la dificultad del juego y su duración, pues al tratarse de una obra que no se extiende demasiado y que no es extremadamente exigente, en realidad, se puede afrontar sin frustraciones.
Para terminar, el equipo de desarrollo ha lanzado un último video donde se aportan algunos detalles interesantes sobre la producción del juego, que se ha extendido durante casi 3 años. “Cuando ideamos Hellblade por primera vez, allá en 2014, nuestro objetivo era crear un juego que supusiera una punta de lanza para el resurgir de los juegos de tamaño medio; los juegos de antaño que se han perdido, de gran creatividad, con los mejores valores de producción de los títulos AAA y más centrados en lo que quieren que muchos de los grandes superventas actuales.” comenta Dominic Matthews, desarrollador del juego. “Así que ‘Hellblade: Senua’s Sacrifice’ es un juego con la calidad de un AAA, con la mitad de su tamaño y de unas 8 horas de duración, y que se vende a la mitad de precio”, continúa.
‘Hellblade: Senua's Sacrifice’ está disponible en PlayStation 4 y PC desde el 8 de agosto, y presenta la historia de Senua, quien se embarca en una obsesiva misión hacia el Infierno Vikingo para luchar por el alma de su amante muerto. Los jugadores deben tener en cuenta que este título fue desarrollado en colaboración con neurocientíficos y personas que han experimentado psicosis, quienes ayudaron a crear las experiencias de la enfermedad mental de Senua a través del juego.
Hellblade: Senua's Sacrifice - Dev Diary 29