Esto significa que será posible que alguien que juegue en alguno de estos sistemas establezca la campaña del juego a cero con amigos que estén Xbox o PC y viceversa. Además, todos podrán compartir los modos multijugador independiente de la plataforma, es decir: PC, Xbox One, Xbox One X y Xbox Series X|S. Además, tanto la personalización del personaje como el progreso del juego se compartirán en diferentes dispositivos, siempre que se use la misma cuenta.
Todo esto corresponde a la nueva filosofía de Microsoft, que implica la construcción de comunidades en torno a los juegos y no a los dispositivos. Los mismos representantes también han querido matizar que los desarrolladores del grupo están trabajando para implementar todas las funciones solicitadas por los jugadores de PC. Esto incluye soporte para pantallas ultra-anchas y super ultra-anchas, la incorporación de combinaciones de tres teclas y una amplia variedad de configuraciones gráficas avanzadas. Mientras tanto, también están trabajando para ofrecer una amplia gama de configuraciones para consola. Recuerda que el modo arena multijugador de ‘Halo Infinite’ se regirá sobre unos estables 120 fps en Xbox Series X.
El multijugador de 343 Industries será gratuito y llegará en 2021. Las expectativas pasan por aplicar un pase de batalla y nuevas opciones de personalización para el juego. Antes de su lanzamiento, desplazado a la segunda mitad de este año, ‘Infinite’ todavía tendrá que superar un período de prueba abierta tanto en PC como en Xbox. Mientras tanto, los desarrolladores están trabajando para mejorar la vertiente gráfica, un aspecto muy criticado tras la emisión de un avance en julio de 2020 que finalmente llevó al desplazamiento en la fecha de estreno del juego, que inicialmente estaba planeado para acompañar la llegada de las nuevas consolas de la firma.