El circuito de Ascari, situado en la localidad malagueña de Ronda, ha sido el marco en el que se ha desarrollado la sexta edición de la competición. A la final, que tuvo lugar los días 19 y 20 de julio, acudieron los 14 mejores jugadores nacionales de Gran Turismo 6. El sábado daba comienzo la competición con la charla explicativa sobre las actividades, que corrió a cargo de Gonçalo Gomes, seguido de las pruebas físicas realizadas sobre el trazado malagueño. Posteriormente los clasificados fueron separados en dos grupos para realizar las pruebas de conducción virtual y los test psicológicos.
El domingo llegó el turno de la conducción a bordo de los Nismo. Todos los clasificados tuvieron la oportunidad de disfrutar la conducción en Ascari de un Nissan 370 Z Nismo y un Nissan Juke Nismo, dos de los modelos de Nissan. Finalmente los elegidos fueron Carlos Martínez, Cristian Manzano, Rafael Tourón y Andrés Estrada que en una semana deberán someterse a las pruebas que componen el Race Camp. Ellos, al igual que el resto de participantes de otros países, tratarán de alcanzar su sueño, formar parte del equipo de atletas de Nissan y pasar una temporada al volante de un coche de carreras Nissan GT-R Nismo GT3 de más de 500 caballos.
El programa de desarrollo de pilotos GT Academy se ha convertido en uno de los más potentes y efectivos del panorama automovilístico actual. Los ganadores de esta edición tratarán de seguir la estela de figuras como Lucas Ordoñez y triunfar en Silverstone ante el resto de participantes europeos y competir en las 24 horas de Dubai.