Plataforma: PlayStation 3/PS2
El Vicepresidente Senior de Producto en desarrollo de Sony Computer Entertainment, Shuhei Yoshida, ha revelado en una reciente entrevista que estaba previsto que God of War II acompañase al lanzamiento de PlayStation 3, aunque finalmente decidieron lanzarlo en PS2 con el fin de alargar el ultimo tramo de vida de la consola.
Respondiendo a una pregunta en la que se le planteaba la posibilidad del lanzamiento de God of War II apoyando la salida al mercado de la nueva sobremesa de Sony, el ejecutivo dijo que: "Hemos tenido muchos debates al respecto. Yo siempre defendí con firmeza el lanzamiento para PS2. Muchas personas, incluyendo el personal de marketing, sugirieron que tal vez debería trasladarse el juego a PlaStation 3. Siempre habíamos visto que, en el lanzamiento de una plataforma, el desarrollador tiene que pasar mucho tiempo para familiarizarse con la plataforma y las herramientas de software. Cuestiones técnicas que ocupan mucho tiempo de desarrollo, dejando menos tiempo para pulir el juego. Cuando se ve el verdadero potencial de una plataforma es sobre el final de la vida de la misma, en ese espacio de tiempo es cuando ves juegos realmente grandes”.