Castlevania: Lords of Shadow se lanzará para PlayStation 3 y Xbox 360 el 7 de octubre. El proyecto ha sido supervisado en Europa, y desarrollado por Mercury Steam, con sede en Madrid, junto al estudio de Kojima Productions, para crear una aventura que sorprenderá a seguidores y descubridores de esta legendaria saga.
El juego se basa en una devastada Europa en plena Edad Media, donde las almas de los muertos están atrapadas sin poder encontrar la paz, mientras que las crueles criaturas causan estrago en el mundo terrenal. Su protagonista, Gabriel Belmont (con la voz de Robert Carlyle), el héroe de la mítica saga y descendente de la legendaria familia Belmont, ha visto el brutal asesinato de su esposa Marie (doblaje de Natascha McKelhone).
Gabriel busca venganza otra vez contra los responsables del caos: los misteriosos Señores de la Sombra, y aprende de su aliado Zobek (Patrick Stewart) que cada uno de los Señores posee una pieza de la reliquia conocida como “La máscara de Dios”. Cuando las reúna, podrá unificarlas, purificar el mundo y conseguir el poder para resucitar a los muertos. Castlevania: Lords of Shadow lleva a los jugadores a través de Gabriel por distintas batallas para luchar contra los tres Señores de la Sombra, a lo largo de más de 50 diversos y cuidadosamente realizados escenarios, donde se enfrentará a más de 45 grandes adversarios que deben ser derrotados en tiempo real. Ello exigirá al jugador habilidad, poder y tiempo para poder vencer a estas criaturas.
Con Castlevania: Lords of Shadow se presentan una mezcla de elementos de juego en mundos de fantasía en 3D. Combate y acción en los que se ve a Gabriel usando su poderosa arma de lucha, la Cruz de Combate, para matar a sus enemigos, además de otras armas secundarias como los puñales de plata para acabar con los hombres lobo o el agua bendita para vencer a los vampiros, por ejemplo. En total, el título cuenta con más de 40 posibles ataques, que irán obteniendo a lo largo de todo juego.
Gabriel puede aumentar más su poder con el uso de la “Luz” del juego y con distintos elementos de “La Sombra Mágica”. Durante el transcurso de la aventura, el héroe debe recoger las esferas que acompañan a los enemigos derrotados. Con ellas puede mejorar su nivel de salud, y reforzar su capacidad de ataque. La Cruz de Combate de Gabriel puede usarse para atravesar abismos, o repisas y superficies estrechas o de alto nivel, donde también se requiere habilidad. Además, Castlevania: Lords of Shadow ofrece una gran cantidad y variedad de puzzles, con grandes adversarios que requieren un medio específico para descubrir sus puntos débiles u objetos relacionados con los puzles que abrirán puertas o darán acceso a zonas hasta ahora inaccesibles.
Castlevania: Lords of Shadow - Prophecy Trailer