Este fin de semana se ha vivido el momento más apasionante de GT Academy 2011. Los mejores jugadores de la contrarreloj virtual de Gran Turismo 5 han sido convocados para participar en una final territorial repleta de novedades. En esta tercera edición, los aspirantes han tenido la oportunidad de vivir una expericiencia completamente distinta a las anteriores ediciones.
Además de las clasificatorias virtuales, la organización ha incluído varias pruebas que han acercado sobremanera esta edición de GT Academy a la competición real. En esta ocasión, los finalistas han sido sometidos a un examen de conducción real, a unas pruebas de entrenamiento físico y a un ejercicio de comportamiento ante los medios de comunicación. Cada una de estas pruebas ha sido puntuable para la clasificación final de los aspirantes.
El elevado nivel ha marcado las jornadas de la final territorial, pero dos jugadores han sabido sacar partido de sus habilidades y han destacado sobre el resto. El extremeño Carlos Murillo y el portugués Bruno Sousa han conseguido un puesto para participar en la final europea entre el 10 y el 17 de junio, junto con los mejores pilotos de todo el continente.
El ganador absoluto de GT Academy 2011 recibirá un curso de formación que le dará el nivel necesario para conseguir una licencia de piloto profesional internacional. Con ella podrá competir en las prestigiosas 24 horas internacionales de Dubái, que se celebrarán en enero de 2012, al volante de un Nissan 370Z GT4 de competición.