Gamelab tendrá su propia zona dentro de la feria, donde acogerá presentaciones y debates de interés general. Estos debates accesibles a todo el público asistente estarán protagonizados por creadores de videojuegos tan importantes como Enric Álvarez de Castlevania Lords of Shadow o Daniel Sánchez Crespo de Invizimals y responsables de desarrollo como Roberto López de Playenglish y Patito Feo o Herve Pillot de PocoyoWorld, entre otros. Todo ello en el stand/auditorio de Gamelab, situado dentro del espacio expositivo de la feria.
Como viene siendo habitual en los eventos organizados por Gamelab, no faltarán a esta cita personalidades importantes del videojuego en España, como el historietista Alfonso Aizpiri, el internacionalmente conocido creador de la saga Commandos, Gonzo Suárez, o el Director General de la cadena de tiendas GAME, Pablo Crespo, que hablarán de las tendencias del sector y las nuevas formas de consumo del videojuego.
Jóvenes y exitosos empresarios como Roberto Álvarez de Lara, Director y Fundador de Over the Top Games, alentarán la cultura emprendedora hablando de cómo es posible arrancar un estudio de videojuegos, y expertos de Electronic Arts (creadores del popular juego FIFA), desvelarán las claves de una de las profesiones soñadas de miles de jóvenes en España: la de probador de videojuegos.
Los juegos sociales y online serán otro de los asuntos relevantes dentro del programa, con presentaciones de los últimos proyectos de Bitoon Entertainment y PlayTV, creadores del exitoso juego, desarrollado a partir de la serie de TVE, "Miaguilaroja.com".
Otras temáticas interesantes que podrán verse en el escenario Gamelab dentro de la feria GAMEFEST son:
Cómo se hacen los mejores videojuegos “Made in Spain”
Cuáles son los nuevos mercados del Videojuego
Juegos, series de televisión y comunidades
Creando juegos para nuevos públicos
Free2play. ¿Por qué no pagar por jugar?
Diseño de juegos para público infantil.
Quiero tener una empresa de Videojuegos. ¿Puedo?
Los videojuegos en el mundo de la publicidad
El mundo de la edición de videojuegos
Retos de diseño en juegos de estrategia