El formato elegido para dar comienzo al juego repite los pasos de anteriores entregas. Desde el primer segundo el jugador pilotará con el objetivo de llegar al punto de inscripción del festival, haciendo las labores de tutorial. No obstante, al comienzo de ‘Forza Horizon 5’, a diferencia de los demás, comenzaremos a pilotar tras caer de un avión al estilo ‘Fast & Furious’ a bordo de un Ford Bronco Badlands 2021, vehículo perfecto para el terreno inicial, una montaña volcánica que se despliega hasta llegar al circuito.
Poco después, lo que parece un enorme y colorido Airbus A400m, "deja caer" un Corvette Stingray 2020, con el que habrá que trazar rumbo sobre una pista asfaltada con campos verdes, hasta el momento de entrar en una tormenta de arena y desaparecer ante un vasto muro de polvo anaranjado. La introducción continúa con la muestra de diferentes escenarios y el gigante del aire entrega, esta vez, un Porsche 911 configurado para rally que se abre paso por un denso bosque con cantidad de lodo y charcos, atravesando un pequeño pueblo donde es posible ver una iglesia al fondo, además de cantidad de detalles importantes que en ocasiones pasan desapercibidos por la velocidad. Y finalmente, el coche de portada, el Mercedes AMG más moderno del momento. Un súper-coche con el que recorreremos la costa directos hacia el Horizon Festival.
El director creativo del juego, Mike Brown, asegura que será posible activar diferentes "modos" en los coches. Un ejemplo es el propio Mercedes AMG One, en el que se podrá activar el modo deportivo. Con esto el coche, por ejemplo, bajará la suspensión y subirá el spoiler. La característica se pudo implementar gracias al tiempo de desarrollo adicional forzado por la pandemia y aseguran que estará activa en varios vehículos. ‘Forza Horizon 5’ llegará para Xbox Series X|S, Xbox One y PC el 9 de noviembre. Estará disponible en Xbox Game Pass desde el día de lanzamiento.
Forza Horizon 5 - Initial Drive Trailer