También se han decidido hacer algunos cambios para mejorar la experiencia de juego, procurando que el sistema siga siendo divertido, pero impulsando el “contrajuego”. Por ejemplo: se van a ajustar las trampas para que sean más efectivas en algunas situaciones, mientras que en otras se reduce la posibilidad de que se pueda abusar de ellas. Sin ir más lejos, las trampas de gas arrojan nubes de abejas, pero los enemigos deberán quedarse dentro de la nube para recibir daño cada cierto tiempo.
Con la misma intención se realizarán algunos ajustes en la IA para que estos casos sean menos frustrantes, y el daño de habilidad de héroe se ajustará para que aumente de manera correcta, al igual que en las armas. Se reduce considerablemente el tiempo que debe transcurrir para que un jugador ausente sea expulsado de las partidas y los que no colaboren en las públicas recibirán un mensaje de aviso en pantalla, su equipo será informado y el jugador será expulsado automáticamente de la sesión si no se subsana la situación. Los jugadores que no contribuyan a los objetivos también recibirán menos recompensas que los que participen activamente.
El registro de novedades de ‘Fortnite Salvar el Mundo’ tan solo revela los movimientos del juego entre octubre y noviembre, pero se esperan sorpresas para final de año. Con toda probabilidad, la compañía está trabajando en la transición al modelo Free to Play, que aún no se ha completado, aunque se confirmaba hace un tiempo.