"Lanzaremos Fortnite, desarrollado con Unreal Engine 4, en la próxima generación de consolas desde el lanzamiento, y de acuerdo con nuestro compromiso de llevar la tecnología de punta al mercado, migraremos el juego a Unreal Engine 5 a mediados de 2021", asegura el mensaje.
La compañía ofrece, además, datos suplementarios sobre la portabilidad de ‘Fortnite’ a PlayStation 5. Habrá soporte de progresión cruzada, es decir, los elementos y niveles de la misma cuenta se transferirán entre consolas. Además, los desarrolladores esperan implementar crossplay entre generaciones, lo que permitirá jugar en PS5 con jugadores de PS4.
Con el cambio de motor gráfico, también se espera que el "Battle Royale" reciba mejoras gráficas sustanciales, ya que tecnologías como "Nanite" y "Lumen" serán elementos prevalentes en Unreal Engine V. Para aquellos que no lo conocen, "Nanite" es un sistema de geometría micropoligonal virtual, que abre a los artistas una infinidad de opciones para crear detalles geométricos. "Lumen", por otro lado, es una fórmula de iluminación global dinámica que reacciona inmediatamente a los cambios de luz en los escenarios.
Ya está aquí Deadpool – Fortnite