Final Fantasy XV no soportará 4K nativo en Xbox One X

Escrito por  Redacción Miércoles, 06 Septiembre 2017 Noticias
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Aunque ‘Final Fantasy XV’ se encuentra en el listado inicial de los cien primeros juegos que contarán con soporte para Xbox One X y con ello, mejor resolución gráfica, en su visita al PAX West 2017 el director del juego Hajime Tabata, ha revelado algunos matices sobre el asunto. Así, el máximo responsable del juego ha explicado que ‘Final Fantasy XV’ correrá a 4K en PC, mientras que la versión para Xbox One X se ejecutará a 3K de manera nativa -3072x1728 pixeles- con re-escala a 4K mediante la tecnología checkerboard, la misma que emplean algunos juegos de PS4 Pro para escalar la imagen.

También se ha confirmado que la versión para PC soportará tecnología Nvidia Gameworks, que incluye simulación física, la misma que se incorporó en el Luminous Engine, y soporte para Windows Sonic y Dolby Atmos. Por último y cambiando de soporte, Tabata ha comentado que Nintendo Switch no soporta el motor Luminous Engine, es decir, no hay nada decidido hasta el momento sobre su lanzamiento, aunque prometen que lo seguirán intentando mientras se barajan otras opciones. ‘Final Fantasy XV’ se encuentra disponible en Xbox One y PS4, mientras que la versión para PC llegará a principios de 2018 con soporte para 4K y 60 fps.

Final Fantasy XV - Windows Edition Reveal Trailer

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