“He tenido experiencias en las cuales un juego que amaba y disfrutaba mucho en el pasado era relanzado, lo compré y jugué de nuevo por esa nostalgia. Es muy divertido durante un tiempo, pero la diversión nostálgica solo dura las primeras sesiones. Me di cuenta como a la mitad y no seguí jugando”, explicó el productor.
Nostalgia y actualidad
Kitase, que ejerció como director en la versión original de ‘Final Fantasy VII’, explica que su experiencia personal terminó guiando la forma en la cual se planteó la revisión actualizada. Según comenta, el objetivo era que los jugadores veteranos reconocieran escenarios familiares, sin dejar de sorprenderse con algunas novedades. “El resultado es que, para la Parte 2 y la Parte 3, hemos podido brindar a los jugadores la emoción de imaginar qué partes serán 100% fieles al original, y dónde se agregan nuevos elementos”, apunta el productor.
El director también asegura que en Square Enix se decidieron a rehacer el juego para evitar que, aunque icónico durante más de 20 años, el programa terminase “archivado” a perpetuo. “Queríamos convertirlo en un título que siguiera siendo amado por los seguidores durante los próximos 100 años. Y eso es Final Fantasy VII Remake”, concluye. Se espera que la segunda parte, denominada ‘Final Fantasy VII Rebirth’, debute a finales de año exclusivamente en PlayStation 5.
Final Fantasy VII Rebirth – Primer vistazo