“Cuando Fable comenzó, recuerdo estar sentado en un cuarto con Peter Molyneux, él era muy explícito conmigo, creo que sus palabras exactas fueron: ‘Quiero que un niño ciego sea capaz de ganar en este videojuego’. Es claro que eso es una ambición, una meta general. Para nosotros, la gente debería ser capaz de poder terminar el juego”.
“Eso se ha convertido en nuestra creación, pero cuando salió a relucir la dificultad del título, empezamos a hablar de lo que los jugadores de PC desean. Qué es lo que sería importante para ellos. El reto adicional o la opción de reto adicional fue algo que consideramos importante. Fue todo un reto encontrar la forma de lograr que esto fuera eficiente y justo, no se trató de mover barras de ajustes, de hecho nos sentamos y observamos las criaturas y los vimos como individuos. En lugar de sólo decir: ‘Este ahora causará 10% más daño, lo hicimos un poco más rápido, lo que genera la percepción de que es más inteligente,” comenta Josh Atkins, diseñador líder de la versión de Fable III para PC.
Entre otros aspectos que se han modificado para esta tercera entrega del título que será lanzado en junio, se incluye el rediseño de la interfaz del usuario y un juego se limpió de bugs: “Nuestra esperanza es que la gente que adquiera Fable III para PC piense: ‘Ok, esto se juega como yo esperaba, no es un port hecho a medias,’ lo cual es un peligro latente en juegos para PC. No es por criticar a otras personas, pero la gente tiende a apurar la llegada de los juegos a la PC, hacen el port de la forma más rápida que pueden e intentan hacerlo como un modelo financiero en lugar de intentar algo que por lo menos se juegue como si hubiera sido diseñado para esta plataforma, respetando lo que la plataforma es capaz de hacer,” concluyó Atkins. Fable III PC - SlideShow