Fable III se presenta en España

Escrito por  Carlos de Ayala Martes, 05 Octubre 2010 Noticias
Valora este artículo
(0 votos)
Share to Facebook Share to Twitter Share to Google Plus
Fable III se presenta en España

Fable es conocida en todo el mundo por su sentido del humor e ironía al más puro estilo británico. Sin embargo, lo que muy pocos saben es que el guionista principal de la tercera entrega de la saga es un español. Mark Llabres Hill, nacido en Mallorca de padre español y madre británica, es el guionista principal de Fable III y asegura que “su origen español se notará en el guión”. En total, cinco españoles trabajan en Lionhead Studios en el desarrollo del juego, incluyendo artistas, animadores y programadores.

A poco menos de un mes para el lanzamiento de Fable III, Mark Llabres Hill visitó España para descubrir muchos secretos de uno de los juegos más especiales del año. “El guión de un juego con tantas posibilidades como ‘Fable III’ equivaldría al de diez películas. Hemos tardado más de dos años en escribir toda la historia”, ha comentado Mark. “’Fable III’ tiene un guión más realista y más humano que el resto de las sagas. La fantasía seguirá presente pero hemos decidido darle más protagonismo a los sentimientos de los personajes.”

En Fable III la historia gira en torno a la revolución que inicia el protagonista del juego para derrocar a su hermano, un despiadado rey cuyo gobierno causa estragos en la población de Albión. “En el juego hay dos partes muy marcadas. La primera mitad del juego es una historia clásica de aventuras en la que deberemos poner en marcha una revolución en Albión y reunir apoyos para convertirnos en rey. En la segunda parte llegaremos al poder y será el momento de decidir si cumplimos las promesas que hemos hecho para llegar al poder, traicionando así a los que nos han apoyado.” Llabres explica que la acción seguirá presente en la segunda parte pero cobrará mucho protagonismo las decisiones que deberá tomar el protagonista. “Hay momentos en los que casi se trata de un simulador de política y las decisiones que los jugadores tienen que tomar no son nada fáciles.”

alt

¡Atención! Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies

Acepto
Saber más