Los datos sobre el mercado de los juegos en España abarcan más de 200 temas en todas las plataformas y modelos de negocio y son representativos de los 24 millones de consumidores españoles con edades que van desde los 10 a los 65 años y que tienen acceso a Internet.
Básicamente, el comportamiento de los jugadores españoles es coherente con el comportamiento tradicional de la Europa continental en su preferencia por los juegos de ordenador y consolas, como demuestra su 65% de cuota del gasto total de consumo. Debido a esto, España está desempeñando un papel crucial en la estrategia de muchas empresas innovadoras de juegos que buscan ampliar sus negocios por todo el mundo.
Peter Warman, Consejero Delegado y cofundador de Newzoo, comenta: “Lo que me parece interesante de España es el hecho de que la proporción de personas que realmente gastan dinero en juegos es comparable a la de otros grandes países occidentales. Mis expectativas son que la recesión actual afecte seriamente al gasto en nuevos productos envasados pero el crecimiento de la población en línea y el gasto en juegos gratuitos empujarán el mercado global hacia el crecimiento, en lo que respecta al tiempo así como al dinero gastado”.