La compañía reconoce la capacidad de sus jugadores, tanto profesionales como aficionados, para acostumbrarse al flujo de cambios que el título experimenta con algunas actualizaciones, sin embargo, también entienden que sería razonable dar algo de tiempo a los profesionales para asimilar los cambios de cara a los torneos. Para solucionarlo se va a dar un plazo de tiempo razonable para que los usuarios puedan adaptar sus estrategias respecto a los cambios importantes que afectan a la jugabilidad, por ejemplo, antes de que empiecen las competiciones oficiales. Este margen de tiempo podría variar entre un par de días y una semana tras el lanzamiento.
Comenzará con el próximo Abierto de Australia, donde se utilizarán los modos básicos de Battle Royale durante la competición, algo que seguirán teniendo en cuenta a lo largo de 2019. ‘Fortnite’ continuará actualizándose semanalmente, aunque en el caso de las competiciones oficiales importantes es posible que esto varíe dependiendo de las necesidades de estas. Es decir, cuando se acerque una competición, las actualizaciones llegarán un poco antes de lo normal, para que de este modo los jugadores se acostumbren a los cambios y novedades. Lógicamente, cuando no haya algún torneo cercano en el calendario, el plan de actualizaciones se mantendrá como hasta ahora.
Hay que apuntar que en los últimos seis meses de ‘Fortnite’ competitivo hemos tenido 33 competiciones oficiales online entre Norteamérica y Europa, y dos competiciones importantes. Estas han sumado unos 20 millones de dólares en premios que se han entregado a casi 1000 jugadores. “Valoramos la capacidad de los jugadores para adaptarse a un juego que cambia con el tiempo y creemos que estos cambios mantienen vivo Fortnite tanto para los jugadores, como para los competidores y espectadores.”, explica la nota publicada por el equipo de desarrollo.