Tim Sweeney, fundador y director técnico de Epic Games afirmó que "el nuevo programa de socios integrados de Unreal Engine 4 ayuda a maximizar el tiempo que los desarrolladores pasan con el motor." De igual manera, el directivo explicó que la compañía se ha tomado un largo periodo de tiempo con el fin de integrar las mejores tecnologías de middleware a Unreal Engine 4, con la finalidad de que todos los grupos desarrolladores que se licencien se puedan enfocar su trabajo a realizar grandes juegos.
Los 13 miembros elegidos son: Audiokinetic – Wwise. Autodesk – Autodesk Gameware. Donya Labs – Simplygon. Geomerics– tecnología de iluminación Enlighten. IDV – SpeedTree para juegos. Intel – Bloques de construcción de Intel. NaturalMotion – morpheme y euphoria. NVIDIA – PhysX y APEX. Oculus VR – Oculus Rift. RAD Game Tools – Bink Video y Visualizador Telemetry Performance. RealD – Kid de desarrollo RealD (RDK). Umbra Software – Umbra 3; y finalmente Xoreax – IncrediBuild-XGE. Por último, Epic Games también anunció que continuara ampliando el numero de socios integrados de Unreal Engine 3, el cual incluye a más de 20 proveedores de tecnología.
Unreal Engine 4 - Elemental Demo